Categorías

amor (50) arte (7) cine (53) cuento (29) diario (130) English (15) ensayo (38) espiritualidad (2) humor (15) imagen (2) Krishnamurti (6) lenguaje (8) literatura (12) música (2) narrativa (42) pensamientos (20) poesía (112) préstamos (82) prosa poética (30) sociedad (6) sueños (2) talent campus (1) video (9)

30 de septiembre de 2001

Anacreonte

Anacreonte. Teos, entre 545 y 572 a.C. Paso la mayor parte de su vida en Samos, Atenas y Tesalia. Cinco poemas de Anacreonte:

Muchacha de ojos de niña

Muchacha de ojos de niña,
te busco y no te das cuenta
y ni siquiera sospechas
que de mi alma tienes las
riendas.

El baño

Vengo del río; todo
lo traigo reluciente.

Amor

Quisiera hacer odas de guerra
pero sólo el amor resuena
en mi lira de siete cuerdas.

Ventajas

Yo escribo como puedo mis
poemas,
Adriana.
Yo escribo.
Tú eres joven.

Convicción

Quien quiera luchar, que luche:
se puede.


Comentario:
La facilidad con que Anacreonte transmite lo que siente es fascinante, sus sentimientos ante la vejez, el vino, las fiestas y sobre todo las mujeres.

Expresa sus emociones internas de una forma nítida y natural, en la que transforma la realidad en un mundo poético, aunque todos los poetas hacen esto, este es diferente por la época en la que se desarrolla y la simplicidad de sus versos, por lo que me parece un autor único.

En su poema Amor deja ver su carácter pacifista, aunque con un carácter tolerante como se aprecia en Convicción.

Anacreonte es un enamorado de la vida y creo que su vida la vivió alegre y feliz por los placeres terrenales y tal vez espirituales.

Por último, Anacreonte me deja el mensaje de seguir a delante y demostrar de lo que puedo ser capaz y que la vida, la vida solo se vive una vez....

Archivo del Blog

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.
Scroll To Top