Categorías

amor (50) arte (7) cine (53) cuento (30) diario (130) English (15) ensayo (38) espiritualidad (2) humor (15) imagen (2) Krishnamurti (6) lenguaje (8) literatura (13) música (2) narrativa (42) pensamientos (20) poesía (112) préstamos (83) prosa poética (30) sociedad (6) sueños (2) talent campus (1) video (9)

20 de junio de 2003

No soy tan diferente

Ahora vi una serie de cortometrajes en la escuela, entre ellos uno de Charles Chaplin, y quiero decir que me gustó mucho, mucho. Pero lo que no me gustó fue que eramos menos de 20 personas en un auditorio para 400 personas, y no había razón para no ir, la entrada era gratuita, se dijo con tiempo, ¡y era abierto a todo el público del mundo! Pero sólo 20 personas estabamos ahí con nuestras mentes exhaustas.

Ayer también fui a ver una película en el mismo auditorio The shining (El resplandor) y hubo una conferencia con el poeta Raúl Bolaños, que por cierto, se dejó ver el ambiente apático de los presentes, ya que nadie participó.

Eso es algo que me deprime un poco, hay tantas cosas bellas en el mundo, pero principalmente el arte, yo estoy seguro que primero hay que estar preparados para entenderlo, pero para eso hay que comenzar a leer y a probar, y te darás cuenta que esa belleza se puede sentir. La vida no es sólamente cada quien, nosotros, porque cuando descubres que una película, que un poema, que un cuento, que una frase te hace sentir 'eso', y cuando te das cuenta que a otras personas también lo sienten, te das cuenta que el arte nos une con un alma colectiva (Hölderlin).

Ayer fui también a un recital de piano y violín (nunca había ido a uno, pero como ya dije, por algo se empieza, ¿no?) y me gustó, porque la música clásica, o la música sin letras no tiene la intención de comunicar algo, esa música simplemente se expresa a sí misma y aún así provoca emociones en nosotros (mí).

La música sin letras es la que más gusta.

Iba a escribir algo más, pero ya no me acuerdo.

Bueno, todo por ahora....

Ahhh, ya me acordé. Ahora que veo el título de este entry. Yo nada más, no soy tan diferente. Todos somos capaces de decir lo que sentimos, porque existen las palabras, mejor quiero pensar que cada persona es una, pero sí se tienen que elegir decisiones importantes para ser auténticos.

Ta bueno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.
Scroll To Top