Categorías

amor (50) arte (7) cine (53) cuento (30) diario (130) English (15) ensayo (38) espiritualidad (2) humor (15) imagen (2) Krishnamurti (6) lenguaje (8) literatura (13) música (2) narrativa (42) pensamientos (20) poesía (112) préstamos (83) prosa poética (30) sociedad (6) sueños (2) talent campus (1) video (9)

14 de julio de 2003

20 años

Hoy lunes 14 de Julio del 2003.

Puedes tener un impulso de gastar o comprar algo que deseas para ti o para alguien que quieres. Relaciones dinámicas con tu entorno y con tu familia. Deseos de sumarte a alguna actividad en grupo que te anime.

Hagan caso omiso al horóscopo anterior, porque yo tampoco creo en esas cosas. ¿Entonces por qué lo publico? Je ne sais pas.

Cuando cumples años generalmente te pones a pensar que has hecho y que vas a hacer. Omitiré esto también porque en estos momentos no me importa tanto.

Pero terminaré pensandolo.

¿Qué cosas me han hecho?

Mi nombre en primer lugar, mi nombre fue el primer signo que me dio el mundo, mis padres, para ser quien estoy siendo. Pablo. Bueno no me lo dieron mis padre, es una buena anécdota, porque técnicamente yo escogí mi nombre. En varios papelitos mis padres apuntaron varios nombres entre ellos: Abraham, Gustavo, Juan, Pedro, no sé cuales más y Pablo. Y con mi entonces pequeña mano de bebé escogí el papelito que decía Pablo. Así soy quien soy.

Después me di cuenta que escogí el nombre de un santo y no me incomodó, creo.
El que no vive para servir no sirve para vivir. San Pablo.
¿Quién eres antes de tener nombre?, por lo menos alguien a quien le importas, tus padres.

Después fui al kinder y conocí la televisión, ja.

Y tantas cosas más.

Es hacer un collage de imágenes, sonidos, olores y sabores, del tacto. Del corazón y del pensamiento. Y también muy importante es el silencio. De amigos, de 'enemigos', de películas, de canciones, de frases.

Y a pesar de todo eso no llegaré a ser, siempre estaré siendo, sólo que cuando era un escuincle (niño) no me importaba, todo era objetivo, tengo esos pensamientos de vez en cuando también, soy un niño también.

Cuando hablas de tu vida es todo muy confuso porque cuando dices soy así y así otros dirán no eres así y así y tú dirás pero yo quiero ser así.

A los veinte años, reina la voluntad; a los treinta, el ingenio, y a los cuarenta, el juicio. Benjamín Franklin.
La madurez del hombre es haber recobrado la serenidad con la que jugábamos cuando eramos niños. Frederich Nietzsche.
A veces también recurrimos a lo que otros dijeron, no porque creamos que lo han dicho mejor (aunque asi fuera), sino porque no nos atrevemos a decirlo nosotros mismos.

Unos viven otros mueren. La vida es complicada de por sí, pero hay cosas que te hacen feliz y por qué no, también dejamos felicidad en las cosas.
Yo estaba destinado a encontrarme solo con una parte de las personas, y además por poco tiempo y como si yo fuera un viajero distraído que tampoco supiera a dónde iba. Felisberto Hernández.
Leo frases y me leo a mímismo. Tuve que emprender un gran proceso que aún continúa para poder verme ahí, algunas veces en caos y otras fingiendo.

Bueno el día de hoy no tengo grandes planes, siento que es un día normal. Antes cuando era pequeño en mi casa la familia te despertaban con guitarra cantando las mañanitas. Ahora fueron abrazos. De cualquier manera, el cumpleaños tiende a recordarnos que seguimos aquí.

¿Qué voy a hacer con todo eso? Escríbelo y si no puedes escucha una melodía al atardecer mientras los vientos mueven las puertas....

...bajo la sombra de un árbol.

20 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.
Scroll To Top