Categorías

amor (50) arte (7) cine (53) cuento (29) diario (130) English (15) ensayo (38) espiritualidad (2) humor (15) imagen (2) Krishnamurti (6) lenguaje (8) literatura (12) música (2) narrativa (42) pensamientos (20) poesía (112) préstamos (82) prosa poética (30) sociedad (6) sueños (2) talent campus (1) video (9)

26 de junio de 2003

Une liaison pornographique

Es una película francesa que acabo de ver ayer y, a pesar del título, puede ser vista 'satisfactoriamente' por adolescentes también.

Es una película que habla acerca del amor y el sexo. ¿Hoy en día que película no habla acerca de ello?, pero lo que la hace diferente es la realización de ella misma, de su desarrollo. Parece un documental, ya que los protagonistas están siendo interrogados por un tipo, cada uno por separado, y las palabras dentro de la película tienen un papel muy importante. Si pueden, véanla.

23 de junio de 2003

Readme.txt

¿Por qué un diario?

Bueno, porque me he dado cuenta que mi forma de ser ha cambiado tanto en tan sólo seis meses o menos, que cualquiera puede darse cuenta de ello, desde mis primeras entradas hasta ahora. ¿Pero que es ese cambio?. Estar siendo ahora, lo que no era antes. A poco...

Otro punto, ¿por qué online y por qué a la vista de todo mundo?, ¿por qué?, todavía me pregunto eso, pero creo, o quiero creer que la vida no es tan seria (pero si todos los días gete muere, una persona decide que hundirá a otra, una madre ve a su hijo morir, ¿eso no es serio?), bueno es todo lo contrario, es MUY seria, [cuando escribo y mientras escribo siempre pasa esto por mi mente, lados opuestos, pienso una cosa, pero también pienso 'esto podría ser al revés, lo contrario, y eso es tener conciencia, quiero pensar], entonces si es tan seria o no ¿qué chingados hago aquí compartiendo mis pensamientos?

Porque puede ser que otra persona piense como yo, y con esto digo que no exactamente, pero parecido. Que el mundo no debería ser así, que esas guerras deberían acabar, que esas muertes concientes deberían parar, que tantas cosas deberían pero no son, ¿y qué es lo que puedo hacer yo?

Compartir mis pensamientos. Escuchar los pensamientos de los demás. Tal vez si tantos y tantos pensamos igual, y con esto digo que no exactamente, pero parecido, ¿por qué no decidimos cambiar?, cambiar el mundo (sí ya saben, su familia, amigos, pareja, y esa persona que a veces nos pide limosna -y con esto quiero decir el otro- [que es también esa persona que a veces nos pide limosna]).

Dejemos de ensimismarnos, pensemos en el otro, por lo menos en lo que piensa, porque a veces lo que hace... es totalmente contrario a lo que piensa. ¿No somos así?, ¡¿Por qué si pensamos algo hacemos lo otro?!

Dejemos esos falsos dioses, y con esto quiero decir... ya sabes, después de todo, las palabras tienen sentido.

20 de junio de 2003

No soy tan diferente

Ahora vi una serie de cortometrajes en la escuela, entre ellos uno de Charles Chaplin, y quiero decir que me gustó mucho, mucho. Pero lo que no me gustó fue que eramos menos de 20 personas en un auditorio para 400 personas, y no había razón para no ir, la entrada era gratuita, se dijo con tiempo, ¡y era abierto a todo el público del mundo! Pero sólo 20 personas estabamos ahí con nuestras mentes exhaustas.

Ayer también fui a ver una película en el mismo auditorio The shining (El resplandor) y hubo una conferencia con el poeta Raúl Bolaños, que por cierto, se dejó ver el ambiente apático de los presentes, ya que nadie participó.

Eso es algo que me deprime un poco, hay tantas cosas bellas en el mundo, pero principalmente el arte, yo estoy seguro que primero hay que estar preparados para entenderlo, pero para eso hay que comenzar a leer y a probar, y te darás cuenta que esa belleza se puede sentir. La vida no es sólamente cada quien, nosotros, porque cuando descubres que una película, que un poema, que un cuento, que una frase te hace sentir 'eso', y cuando te das cuenta que a otras personas también lo sienten, te das cuenta que el arte nos une con un alma colectiva (Hölderlin).

Ayer fui también a un recital de piano y violín (nunca había ido a uno, pero como ya dije, por algo se empieza, ¿no?) y me gustó, porque la música clásica, o la música sin letras no tiene la intención de comunicar algo, esa música simplemente se expresa a sí misma y aún así provoca emociones en nosotros (mí).

La música sin letras es la que más gusta.

Iba a escribir algo más, pero ya no me acuerdo.

Bueno, todo por ahora....

Ahhh, ya me acordé. Ahora que veo el título de este entry. Yo nada más, no soy tan diferente. Todos somos capaces de decir lo que sentimos, porque existen las palabras, mejor quiero pensar que cada persona es una, pero sí se tienen que elegir decisiones importantes para ser auténticos.

Ta bueno.

14 de junio de 2003

Punch-drunk Love

Ayer fui a ver esa película y no dejé de pensar en ella.

Ahora quiero hacer yo, una película también, desde antes lo tenía planeado.

Un rayo cayó cerca de mi casa y descompusó mi computadora, ahorita estoy en 'la otra'.

Me siento alegremente triste.

Posiblemente el viaje que tenía planeado se vea suspendido hasta próximo aviso.

A veces sonrío sin sentirlo realmente, y eso no me gusta.

Debo de aceptar de una vez por todas el exilio de este mundo, como el de todos los demás, el día y la noche.

Nunca podré(emos) llegar a SER, únicamente a estar siendo, cuando tome conciencia, o a seguir retozando en el espacio del ente.

Ese poema de Pessoa realmente me gustó (¿importa?) lo voy a imprimir y a pegar en mi cuarto (¿importa?).

Siempre es hoy.

Clichés de clichés de clichés.

Si tan sólo cada quien fuera responsable del otro...

Cuántas cosas han pasado para que en estos momentos esté aquí siendo como estoy siendo, muchas, muchísimas, más de las que puedo pensar.
[At a seminar, Charlie Kaufman has asked McKee for advice on his new screenplay in which 'nothing much happens'.]
Robert McKee: Nothing happens in the world? Are you out of your fucking mind? People are murdered every day. There's genocide, war, corruption. Every fucking day, somewhere in the world, somebody sacrifices his life to save someone else. Every fucking day, someone, somewhere makes a conscious decision to destroy someone else! People find love, people lose it! For Christ's sake, a child watches her mother beaten to death on the steps of a church. Someone goes hungry. Somebody else betrays his best friend for a woman. If you can't find that stuff in life, then you, my friend, don't know crap about life! And why the FUCK are you wasting my two precious hours with your movie? I don't have any use for it. I don't have any bloody use for it!

Charlie Kaufman: Ok, thank you.

Archivo del Blog

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.
Scroll To Top