Categorías

amor (50) arte (7) cine (53) cuento (30) diario (130) English (15) ensayo (38) espiritualidad (2) humor (15) imagen (2) Krishnamurti (6) lenguaje (8) literatura (13) música (2) narrativa (42) pensamientos (20) poesía (112) préstamos (83) prosa poética (30) sociedad (6) sueños (2) talent campus (1) video (9)

14 de enero de 2004

Porque las emociones son aprendidas

Las emociones las aprendemos días después de que, cuando somos bebés, comenzamos a entender el lenguaje y los gestos de la gente a partir del lenguaje.

La afectividad de un niño hacia su madre antes del lenguaje es instintiva, y una vez que aprendemos a comunicarnos le ponemos nombre a las cosas y a los sentimientos. Los sentimientos se aprenden en la sociedad, y cada familia (sociedad) es diferente por lo que se reacciona de manera diferente ante X o Y.

El miedo, el amor, el coraje, la bondad, el conocimiento se aprende. No se nace odiando a cierto tipo de personas, ni se nace amando a las palomas blancas o a cierto tipo de amor. Los sentimientos se van construyendo. El miedo es adquirido por imitación porque vemos que el otro (tu hermano, tus padres, tus primos o amigos) le tiene miedo a cierta cosa o reacciona de cierta manera antes cierto hecho en particulary voilà, eres una persona miedosa. Es lo que nos dicen o inculcan pero no es algo fijo sino que se puede cambiar, tenemos la libertad de hacerlo, el libre albedrío de. Y las cosas son difíciles porque no son imposibles y el francés tiene una mentalidad diferente al mexicano o estadounidense, el vietnamita del salvadoreño y así en la humanidad. Pero esas emociones que no tienen nombre antes del lenguaje son encausadas de diferentes maneras en sociedad y en países diferentes una vez que se aprende el lenguaje y le damos sentido al mundo.

Y es por eso que puedo hacer cosas, que puedo decir cosas y ponerme rojo o no, las cosas se van escondiendo más y más hasta parecer ser olvidadas pero siguen ahí por eso hay que saber manejarlas. Y si yo necesito ayuda por mínima que sea creo que tú también, aunque no creas en la vida después de la muerte, del amor que venció a la muerte. All you need is love, so give a little bit of love to the human kind. El inglés es el esparanto de el nuevo siglo pero yo hablo español.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.
Scroll To Top