Categorías

amor (50) arte (7) cine (53) cuento (30) diario (130) English (15) ensayo (38) espiritualidad (2) humor (15) imagen (2) Krishnamurti (6) lenguaje (8) literatura (13) música (2) narrativa (42) pensamientos (20) poesía (112) préstamos (83) prosa poética (30) sociedad (6) sueños (2) talent campus (1) video (9)

7 de marzo de 2004

Weblogs

Leí cosas de weblogs. La gente comunica y comparte la poca intimidad que queda. La vida se convierte en entretenimiento.

Al terminar de leer esto recordé que una noticia no debe ser tomada como dogma. Sin embargo, las noticias suponen ser objetivas e informadoras. Por eso leo el periódico, no vivo solo en el mundo.

Si alguien tomara este humilde espacio como... pensándolo muy bien, deteniendo un momento mis dedos sobre el teclado, creo que yo soy la persona que más se preocupa por mí (sí, aquí hay resagos de frases clichés y sintagmas fijos...) y después las personas que intervienen directamente en mi vida. Al menos que conozco cara a cara y que si nos les ofreciera la oportunidad de conocerme mejor, sería una persona bastante antipática. Pero yo no soy Vidriera, aunque este otro es un personaje mío.

Debo cuestionar este sitio frecuentemente, si no quiero caer en la costumbre o el instinto social de conservación. Y por eso respeto también mi intimidad, ¿de qué serviría tener cálidas anécdotas si éstas son fríamente arrojadas al viento?

El escritor se expone, se humilla ante los demás venciendo la vergüenza para hablar de su condición y la del otro. Tomo prestadas las palabras de la historia.

¿Y cuándo escribo engaño, mentira...? Y no concientemente, sino dependiendo del ángulo de percepción. Debo encontrar el ángulo en el cual vea los demás ángulos.

El arte se manifiesta en cualquier parte, no nada más allá donde gente se encierra para descubrir repetidas invenciones. El texto literario no nace aislado.

Porque si ésta es la intimidad, si lo que en estos momentos tecleo... estoy equivocado. Esto no puede ni deber ser la intimidad. Es otra cosa.

La intimidad no puede ser unidimensional. La intimidad se comparte con personas, es necesario, al menos una, serían mejor varias.

Si se inventan los propios valores, si se transtocan al antojo de cada quien los establecidos por un sujeto colectivo, si no se está conciente que el momento que se vive de la realidad, en ese/este instánte, sólo entra un pequeño porcentaje de la realidad porque hay acciones fuera de cuadro y no basta con imaginarlas sino con comprenderlas. Si se olvida el tamaño del hombre ante el Universo, para crear uno nuevo a conveniencia.

¡Cómo la humanidad no va a estar en crisis, cuando el círculo de conciencias libres es cada vez más reducido!... Y el universo tan grande, tan lejos, tan fácilmente reducido a una imagen...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.
Scroll To Top