Categorías

amor (50) arte (7) cine (53) cuento (29) diario (130) English (15) ensayo (38) espiritualidad (2) humor (15) imagen (2) Krishnamurti (6) lenguaje (8) literatura (12) música (2) narrativa (42) pensamientos (20) poesía (112) préstamos (82) prosa poética (30) sociedad (6) sueños (2) talent campus (1) video (9)

26 de junio de 2004

El día de la independencia

Ese día no llega así como así, aunque varios niños de mi generación, que ahora son adultos, la forjaron desde la infancia, por las buenas y también se consiguió por las malas. No fue fácil. Es la expresión francesa les quatre cents coups.

Pero las probabilidades nos dicen que las estabilidad es como la de un violinista en un tejado. El frágil pacto establecido puede desaparecer por la ambición personal o no sé qué cosa material o psicológica. El sentido común puede irse al carajo por la impresión de grandeza ya dicha, ya contada. Las tradiciones podrían más que las nuevas acciones, las cuales exigen de total atención, no como antes. Y si nos va bien en la jornada, quizás alcanzemos la madurez, pero yo ya no sé de la conciencia.

Y la afectividad es también muy importante, la que provoca confusión casi todo el tiempo. Pero algo escuché sobre el amor incierto y el otro. Sin embargo, ya no sé si dudar también de es, dudar de lo que siento, he sentido o sentiré, ¿es la razón la que conduce a la armonía? ¿es esto Alphaville?

Y luego esta la información incompleta, manipulada... ¿Siguen siendo los mismos intereses particulares milenarios los que oprimen la mundo?

Para que irme tan lejos, al mundo, ese lugar tan nombrado, no. El día de la independencia está aquí. Entre niños y árboles, entre adultos añorando infancia, entre varias parejas, en los espasmos de realidad que de cuando en cuando nos pegan. El día de independencia no creo que llegue por correo, por email, por ego, por alguno de los yoes, no. Pero de alguna manera: en los otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.
Scroll To Top