Categorías

amor (50) arte (7) cine (53) cuento (29) diario (130) English (15) ensayo (38) espiritualidad (2) humor (15) imagen (2) Krishnamurti (6) lenguaje (8) literatura (12) música (2) narrativa (42) pensamientos (20) poesía (112) préstamos (82) prosa poética (30) sociedad (6) sueños (2) talent campus (1) video (9)

28 de febrero de 2005

Asturies

Me encuentro fuera de mi país, estoy por cumplir una semana en España y aún no asisto a clases. Mañana, seguramente.

Hoy por fin fui al campus universitario donde pasaré el próximo ciclo escolar. Es simplemente una instalación decente para estudiantes que desean eso, estudiar.

También ya pasé dos noches en mi nuevo lugar de hospedaje, el cual es muy cómodo y acogedor. Estaré compartiendo el apartamento con Ramón, otro estudiante de la Universidad de Guadalajara, sin embargo, él estará estudiando en otro campus universitario, ya que él estudia Negocios Internacionales. Respecto a nuestra casera es una señora muy amable, no ha atentido de muy buena manera. Se llama Amparo y es modista, en uno de los cuadros que tiene en el piso aparece su foto en el periódico, cuando representó a España en un concurso de jóvenes trabajadores.

Por otra parte, en el piso no nos hace falta nada. Además de que todos los servicios se encuentran a nuestro alrededor, por lo que fue magnífico el lugar que conseguimos y relativamente barato.

Hoy no ha parado de nevar y ayer no paró de llover. El clima de Oviedo más próximo en Jalisco sería el de Tapalpa, pero más frío.

Como cada región de habla hispana en el mundo, me he dado cuenta de que ésta se caracteriza por (esto tiene un nombre metaligüístico que ahora no recuerdo) la sustitución de la última vocal o por la u latina. Así, que esi es mi nuevu formu de escuchar y sentir con la u. ¿Acaso también la e?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.
Scroll To Top