Categorías

amor (50) arte (7) cine (53) cuento (29) diario (130) English (15) ensayo (38) espiritualidad (2) humor (15) imagen (2) Krishnamurti (6) lenguaje (8) literatura (12) música (2) narrativa (42) pensamientos (20) poesía (112) préstamos (82) prosa poética (30) sociedad (6) sueños (2) talent campus (1) video (9)

25 de noviembre de 2005

Otros amores

En México los hombres aman a otras mujeres y las mujeres aman a otros hombres. Y los otros aman a estos. Y este amor al otro es a quien está en frente. Éste de en frente es otro que no existe.

Hoy me involucro con los seres que son pero que no existen. También con los seres que aman pero aman a otros que son los mismos. El léxico es pobre en estos casos. Los sustantivos los mismo. Los verbos se conjugan en pasado o en futuro, nunca en presente. Tú amaste al que se fue. Tú amarás a tal. Lecciones primarias del verbo amar.

Nosotros y ustedes, cada vez más desinteresados en la participación pa amar. Amamos, amáis, aman. El verbo amar torna egoísta. Yo y tú siempre. Voyeurista con ellos. Ellos aman. La alienación en estos tiempos queda siempre entre un yo y un tú. Las canciones se conforman con momentos en los ratos más solitarios. El amor ha caído a estar solo, con unas cuantas palabras, sólo las aparentes, sólo las que no empañan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.
Scroll To Top