Categorías

amor (50) arte (7) cine (53) cuento (30) diario (130) English (15) ensayo (38) espiritualidad (2) humor (15) imagen (2) Krishnamurti (6) lenguaje (8) literatura (13) música (2) narrativa (42) pensamientos (20) poesía (112) préstamos (83) prosa poética (30) sociedad (6) sueños (2) talent campus (1) video (9)

28 de junio de 2007

Gran Discurso: El ataque de los lotófagos

La editorial Gran Discurso se encuentra de gala por el estreno de su más reciente título. Descubrimos una peculiar revisión del clásico griego La Odisea, a cargo de la célebre escritora Egon Hidemme reconocida por sus inusales adaptaciones literarias, todas cobijadas por el mismo sello editorial. En El ataque de los lotófagos, la autora de San Nietzsche apóstol, demuestra su talento narrativo al conjugar el monólogo interior con un narrador cuasipresente como lo denomina Hidemme:
Ningún autor en la historia de la humanidad había hecho lo que yo. En algunas páginas de la novela, el lector deberá utilizar elementos técnicos reales pero de origen ficticio, de este modo pretendo fundir, quizá de forma insensanta, pero genuinamente, conceptos discutidos desde los antiguos griegos.

Esta "innovación" a decir de la autora franco-guatemalteca consiste números telefónicos que aparecen en la novela. Al marcar estos números en la vida real, desde cualquier lugar del planeta, el lector escucha grabaciones que encarnan y dan seguimiento a la trama de la narración. Dan pistas al lector junto con el personaje, quien padece de amnesia. Asimismo, cada semana por el transcurso de un año, las grabaciones serán cambiadas y el sentido del libro cambiará drásticamente también.

Ambientada en la mitad del siglo XXI, Calipso, una poderosa empresaria neoyorquina conoce a Úlises, un apuesto agente de bolsa de Buenos Aires. Después de un apasionado y explícito encuentro en la mansión de Paris Gilthon, ambos se separan. Calipso viajará a la Ciudad de México, donde conocerá a Penélope e intentará con la ayuda de los lotófagos, recuperar al viajero Úlises. Con un sútil realisto, lleno de fantasía y anécdotas emparejadas con el texto homérico, Egon Hidemme logrará cautivar a los lectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.
Scroll To Top