Categorías

amor (50) arte (7) cine (53) cuento (30) diario (130) English (15) ensayo (38) espiritualidad (2) humor (15) imagen (2) Krishnamurti (6) lenguaje (8) literatura (13) música (2) narrativa (42) pensamientos (20) poesía (112) préstamos (83) prosa poética (30) sociedad (6) sueños (2) talent campus (1) video (9)

5 de enero de 2008

Supongo que es el resultado de tu enamoramiento

La mayoría de las personas cuando se enamoran tienden a ser un poquito más egoístas. Hay gente que puede enamorarse con la pura apariencia externa de otra persona, pero en mi caso, cito una frase de mi tía: Sin química no hay física. También leí hoy, en la novela de Julio Cortázar Los Premios, que justo hoy comencé a leer, que: "El futuro es realmente el codimento del presente".

El enamoramiento es una sensación que intenta anclarse ante el porvenir, pero esto en realidad solo propone su autodestrucción, ya que una vez que el futuro es alcanzado, el enamoramiento muere o se transforma. De acuerdo a ciertos estudios los seres humanos se encuentran biológicamente programados para sentirse apasionados entre 18 y 30 meses, después de eso el enamoramiento tiene dos opciones: la primera es devenir en Amor y la segunda es dejar de existir. Entonces es cuando los rompimientos y las patologías se hacen presentes (en sustitución de algo que existía pero se esfumó) o cuando también, se produce el dichoso milagro entre dos seres humanos. Depende de los intereses involucrados. Habría qué distinguir realmente una cosa de la otra y eso demanda un esfuerzo mútuo. Invariablemente llegará el momento para los enamorados de decidir.

Yo quiero continuar. Escucha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.
Scroll To Top