Categorías

amor (50) arte (7) cine (53) cuento (29) diario (130) English (15) ensayo (38) espiritualidad (2) humor (15) imagen (2) Krishnamurti (6) lenguaje (8) literatura (12) música (2) narrativa (42) pensamientos (20) poesía (112) préstamos (82) prosa poética (30) sociedad (6) sueños (2) talent campus (1) video (9)

27 de marzo de 2008

No saber es lo más íntimo

El maestro zen Jizo dijo: "No saber es lo más íntimo". No saber significa ser receptivo a todos los imprevistos, sin prejuzgar a la gente o las situaciones. Si tu mente está llena de nociones preconcebidas no podrá ser imparcial. Es como cuando tenemos las manos llenas de objetos: no podemos tomar nada más. Ser cerrado provoca separación y sospechas; la mente, al igual que una sombrilla, sólo es útil cuando está abierta. El primer paso para mantener una mente abierta es entender la naturaleza de la mente o del ser.

"Estudiar al ser significa olvidarse del ser". Olvidarse del ser significa soltar nuestras ideas de engrandecimiento o de lamentaciones. Estas ideas son tan extensas y sutiles que requieren de un análisis cuidadoso. Necesitamos ver la naturaleza de semejantes ideas. Al estudiar el ser vemos que todas nuestras ideas son creaciones huecas que surgen y desaparecen con cada pensamiento. Los mismos pensamientos son fantasmas sin esencia. Lo mismo ocurre con los sentimientos, las sensaciones, las percepciones y los conceptos.

Si piensas constantemente sobre cómo te evaluarán tus colegas y superiores, estarás creando un filtro entre ti y tú mismo, y entre ti y los demás. No estarás en contacto contigo mismo ni con tu entorno. El no pensar ni bien ni mal es lo mismo que olvidarse del ser. "Olvidarse del ser es quedar iluminado por las diez mil cosas". Cuando realmente logramos dejar nuestro apego por el ser entonces toda actividad en las diez direcciones es una acción iluminada y todo lugar es nirvana, incluso la sala de juntas o la lavandería.

Fuente: Iteso.

26 de marzo de 2008

Serás testigo de mi enamoramiento

y no miento.
serán testigos de mi enamoramiento
en el hospital o en el convento
Los canales pues del tiempo

a cuánta prosa y a cuánta materia
la difteria bautizada en su sonrisa
elegante, rezagada, insmiscuida
De la noche es su insistencia

no miento
serás testigo de mi enamoramiento
como un libro que de cabeza yace
Como una oreja que al revés palpita

en los carnavales que la luz no llama
en los pulmones que el azul no vea
en los columpios que los viejos brean
Serán todos próceres de Santa Hilera

Serás testigo de mi enamoramiento

5 de marzo de 2008

Homeopathy

Inspiring, alternative and slow shall be my medicine to your soul, as long as you follow the ancient steps to heal the cold We are in no hurry, so don't worry at all, we'll have the time to tie the longed body we'll try to pull it close, we'll have the time to find the humble bed, we'll have the time to use it as a dessert So far, my arms in your arms my soul in your soul, my lips in your lips, life is our goal my purpose to be your rainbow after the storm And then, may our hearts always kiss the morning suns, kiss homeopathically each other, smiling and crying for love May our hearts can always open this door [ .]

4 de marzo de 2008

Colette

He estado dubitativo desde hace meses por escribir este post. Es la transcripción de unas páginas que escribí en mi cuaderno, mientras estaba en L.A. hace dos meses. Sin embargo, si no lo escribiera sería incoherente con uno de los primeros propósitos que me propuse al escribir este diario. Si en este mundo necesitamos recuperar la confianza, ver de nuevo con claridad las cosas que importan y mantener la responsabilidad en el otro, entonces vale la interacción. Te hablo sobre mí para que te reconozcas en mí. Y hago lo mismo al escucharte. Ahora hablo entonces...

4 de marzo 2008
Los Ángeles, 2:00 a.m.

At Denny's:

Voy a escribir ahora una de las experiencias más grandes de mi vida hasta ahora. Acabo de darle vueltas a la solitaria Alahambra City (a estas horas de la noche). Llegué a casa de Mario y estaban dormidos. Toqué varias veces. Bueno, la aventura comienza en octubre. Colette llega a Guadalajara. Hablamos y nos enamoramos. Tanto así que se convierte en mi musa y en la mujer con que sueño diario (aunque suene meloso). Motivo e inspiración. Esta historia es pues la búsqueda de Colette. Vine a su encuentro después de muchos esfuerzos y sacrificios. Por ejemplo, he caminado muchas veces por las calles desoladas y nocturnas de Guadalajara, nunca pensé que haría lo mismos en Los Ángeles. Me puse a buscar un hotel cerca de esta área, pero sólamente encontré frío y este café abierto. No tengo otra cosa por hacer hasta las 7:30 de la mañana, la hora a la que se despierta Mario. Puta madre, no sé si podré estar despierto tanto tiempo. Voy a intentar entoncer mantenerme despierto, escribiendo esta experiencia.

El viaje comienza en Guadalajara. Inmediatamente al verla (la primera vez) sentí una emoción tan intensa y eléctrica que permaneció en mi todo el día. Después de un par de abrazos y de una larga plática, sabía que tenía que cortar con mi ex-novia (Vero). Un día después lo hice (las cosas ya no marchaban bien y de todos modos lo había considerado antes, Colette vino a disipar mis dudas).

Para el miércoles (ella llegó en lunes) Colette fue a la casa, para comer enchiladas verdes y volvimos a hablar. Cada momento descubría cuánto me gustaba. Tuve que dejarla con mi hermano y mi prima, porque yo tenía clases de francés. La volvía a ver el jueves, nos quedamos de ver en el centro con Mary y Katherin. Fuimos a la Escuela de Artes Plásticas y saludamos a Sara. Tengo una foto en mi compu de ellas.

Después, fuimos a San Juan de Dios y Katherin compró un adorno de papel de china (en verdad de plástico). Nos volvimos a separar Colette y yo (de Mary y Katherin), y fue cuando tuve otra conversación memorable con Colette. ¡Ah, pero antes! El miércoles por la noche le pregunté a Mary por cel que qué iban a hacer y las vi afuera del Hospicio Cabañas. había un espectáculo de baile tradicional, pero ellas no llegaron temprano. Estaba Colette, Mary, Allison, Katherin y Megan. sí, admeás yo había invitado a Axel y a Tania, quienes sí fueron (Colette pensó que ellos eran franceses).

Caminamos por la Plaza Tapatía y fuimos al Molachos. Em ese momento hablé mucho con Katherin en inglés. Axel y Tania se separaron y bueno, al final fuimos al Wallstreet. Allía habían otros gringos y también chavos de Lomas que ibanm a tocar batucada. Aquí fue cuando ya estaba cotorreando muy chido con Katherin y cuando finalmente me di cuenta que Colette me gustaba realmente, que no era sólo la emoción de verla otra vez, sino que tenía más sentimientos hacia ella. No sé, creo que bailamos hasta las 3 o 4, pero yo me quedé pensando un rato en todo esto, después de que ella se fue (la casa donde se hospedaba estaba cerca).

En fin, al día siguiente estábamos desvelados pero tuve sa conversación bonita en San Juan de Dios. We talked about relationships and about love. She mentioned her boyfriend and I mentioned Vero. And what's enough and what's not in a relationship. At that point, I believed that she was trying to tell me something. Actually, I felt that maybe she liked me since 2006. Everytime I looked into her blue big pretty eyes, I was dazed. And I realized that Colette had something special that captivated me. At least, that was my loving impression.

The last day she went to my house y había una fiesta de despedida, le di un CD y una carta. Por último, o bueno, el clímax fue cuando la acompañé al 622 y le dije lo que sentía: "Las cosas buenas se conocen poco a poco." Y que ella era el tipo de chica que me gustaba: "alguien como tú." Cuando la vi la primera vez y hablamos supe que no tenía sentido seguir con Vero. Fue un momento excepcional (pero al mismo tiempo cruel).

Estábamos sentados en la banqueta, con la noche encima y el camión ausente. Al final, no pasó y volvimo a casa. Convencí a Mundo, Jandro, Paulo y Lety de que fuéramos a despedirla. Nos despedimos con dos abrazos y un apretón de manos. Y con la noche estrellada por miradas entre los dos. No pasaron más de dos semanas para que le declarara (por email) mi atracción por ella. Sincera y buena. Ella me respondió (por email también) con la misma simpatía, dejando la puerta abierta para el futuro. Comprendí que ella tenía un novio en ese momento y que llegaría el tiempo en que inevitablemente lo dejaría. Ese momento llegó en febrero de 2008, tres meses antes de lo esperado. Después de poemas y poemas de miel, contando cada sílaba llena de savia. El primer poema fue Poema de la distancia y luego vinieron el Poema de la luz, de los colores y sabores, alfabético, preposicional, del lenguaje, de la luz, Palacio al aire, Primer aliento después de un coma, Puedo escribir los versos más chidos este día, y un montón de canciones, citas, poemas prestados e emails. Algunas veces hablamos por google talk y muchas veces soñamos con nosotros mismos. Así pues, bajo esta condición onírica, pude dar el paso a la visita, cuando tuve la oportunidad de viajar aquí (a Los Ángeles). Un diplomado en L.A. que me permitió visitarla, prácticamente por un día nada más. Dormir abrazado a ella y no sólo soñar con su presencia.

Viajé con Iván a Carolina del Norte. Ahora estoy bien cansado. Dormimos como ocho horas en total este fin de semana, después de perder dos vuelos como stand by. Gracias a Iván conseguí los boletos más baratos. Los Angeles-Houston-Greensboro. Desde las 11:00 p.m. del viernes hasta las 11:00 p.m. del sábado. Como un día de viaje, esperando y viajando. Pero el viaje valió la pena, estaba Colette al final, esperándome. Puta madre, no sé cuándo la voy a volver a ver. Estaba guapísima. También estaban ahí Katherin y su roomate Ana. Estaba inseguro si debía besar a Colette o no. Al llegar, al final solo la abracé bien fuerte, aunque yo quería besarla también, quizás ella también lo quería. Fue un día y medio increíble. Comida para mi alma. Me da escalofríos pensar en esto, tan solo fue ayer cuando todavía dormía con ella.

Cuando le pregunté a Colette cuál era su percepción de mí en 2006 (cuando nos conocimos por primera vez), me dijo que le había gustado desde el primer día que hablamos. Me acuerdo cuando conocí a Colette y a Magda. Lety las invitó a comer a la casa y ambas llamaron mi atención de manera distintas. Por un lado, Madeleine por su discurso y su frescura. Colette por su sencillez. Pero por alguna razón Magda llamó más mi atención en ese entonces. Sólo hasta que pasó el tiempo pensaba en qué hubiera pasado si en vez de salir con Magda hubiera salido con Colette. Pero no me arrepiento, porque ambas experiencias me han hecho crecer, formar un carácter.

Quiero leerla y saber cómo fue esta experiencia también para ella. Para mí ha sido sufrida. No he dormido en mucho tiempo. Y todavía faltan tres horas para ir a la casa de Mario (donde me estoy hospedando) y ver si me abre. Fuck! Puto sueño. Hace rato estaba buscando un hotel pero sólo encontré este café de 24 horas abierto al día. Voy a seguir tomando coca-cola, café y seguir escribiendo.

Cuando llegamos finalmente de Greensboro-Newark-L.A. a las 4:30 p.m. de lunes 3 (de marzo) de ayer, le hablé a Colette por tel y sonaba alegre, dulce, eso me alegro también de mi cansancio. ¡Tengo horas de cansancio acumuladas!

La verdad es que se portaron poca madre los chicos de Guilford con nosotros. Tengo que ver los lyrics de la canción Mr. Tambourine. Y besar mejor a Colette, ja. "I've been trying to kiss you since five months ago". Y ahora sí que no sé qué hacer con el sueño, no creo que me permitan dormir aquí pero al menos tomaré una siesta. Voya preguntar o a hacerlo así nomás.

Mi celular está muerto, no tiene batería, así que no puedo hablarle a Mario, sino sólo esperar para que me deje dormir. Bueno ya me dejaron quedarme hasta las 7.

No puedo creer que le haya contado a Colette las cosas que imagino mientras veo las líenas de las paredes de mi cuarto. Es estúpido. Pero todo lo demás que le dije era necesario. Todavía sigo en Denny's, ya son las 6:00 a.m. ¡No he dormido en un chingo de horas! En un rato más voy a la casa de Mario y a ver...

El acento del sur de USA, honey, es bien simpático. El paseo por el bosque por la noche con Colette y Mary Hobs fue chido.

Homepatía

We'll have the time
to find the bed
we'll find...

Tendremos el tiempo
para besar la mañana
de nuestros soles

We aren't in a hurry
we are in a rainbow
coloured by pics, elbows

Verás que inmensa
es la homeopatía
que mi alma cura.

Archivo del Blog

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.
Scroll To Top