Categorías

amor (50) arte (7) cine (53) cuento (29) diario (130) English (15) ensayo (38) espiritualidad (2) humor (15) imagen (2) Krishnamurti (6) lenguaje (8) literatura (12) música (2) narrativa (42) pensamientos (20) poesía (112) préstamos (82) prosa poética (30) sociedad (6) sueños (2) talent campus (1) video (9)

17 de octubre de 2008

Peticiones a la vida en Paris


1. Quiero volver a ir al café Le Téméraire y que Jodorowsky me lea el tarot.
2. Quiero leer por completo Rayuela de Julio Cortázar.
3. Quiero caminar todas las calles principales.
4. Quiero andar en biclicleta y bordear todo el Sena.
5. Quiero continuar enamorado tanto como lo estoy ahora.
6. Quiero entrevistar a un escritor.
7. Quiero hablar con los hombres y mujeres de todos los diversos orígenes que viven aquí.
8. Que mis alumnos se diviertan y aprendan en mis clases.
9. Que las noches sean listas.
10. Que me salgan los versos con esfuerzo.

15 de octubre de 2008

Jodorowsky


Bueno, pues con un poco de tino y de prevención hoy fui con Natalia al famoso café Le Téméraire. No tengo tiempo para escribir la experiencia completa, para describir la atmósfera de lugar... (alguien podría decirme que esperara a que lo tuviera para que el post fuera mejor... y tendría razón). En fin, me tocó ver una sesión de psicomagia en este café por parte del maestro Alejandro Jodorowsky. Por un momento sentí que estaba fuera de París, creo que todos ahí adentro sentimos lo mismo.

De Jodorowsky vi las películas Fando y Lis y La montaña mágica. He leído algunos cuentos y fragmentos de su obra. Lo encuentro interesante y terapéutico. Ver una lectura del tarot en público es como "ver una operación de un cadáver en el anfiteatro" en palabras de mi amigo Juan Carlos.

Cada miércoles en el café Le Téméraire se presenta para leer el tarot en público, a los que así los deseen. Uno debe llegar aproximádamente a las 3:30 pm para obtener un número y así poder tener una lectura del tarot por parte de Jodorowsky. Hoy pasó algo y me arrepiento por no haberlo hecho. Yo llegué con Natalia aproximádamente a las 6:00 pm entonces lo papelitos ya se habían repartido. Cuando nombraron el número 20, nadie respondió, y lo repitieron como cinco veces para que el número 20 pasara pero no pasó... entonces me dije a mí mismo "Pablo, ¡pasa tú!" Pero no pasé... Ahhhh, pero espero ir el próximo miércoles. No es necesario creer en el tarot para presenciar un acto poético.

Me voy.

5 de octubre de 2008

París no se acaba nunca

Enrique Vila-Matas escribió París no se acaba nunca inspirado a su vez por E. Hemingway y su París era una fiesta. Yo tengo ahora una semana en París y me gustaría mucho leer primero estas dos novelas antes de comenzar a escribir lo que tenga que escribir. No sólo tendré material literario, artístico, personal, contextual, inspiracional... una ciudad como París uno tiene la oportunidad de desilusionarse por completo y aún así seguir soñando.

Archivo del Blog

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.
Scroll To Top