Categorías

amor (50) arte (7) cine (53) cuento (29) diario (130) English (15) ensayo (38) espiritualidad (2) humor (15) imagen (2) Krishnamurti (6) lenguaje (8) literatura (12) música (2) narrativa (42) pensamientos (20) poesía (112) préstamos (82) prosa poética (30) sociedad (6) sueños (2) talent campus (1) video (9)

29 de junio de 2010

La vida secreta de las palabras

He estado rentando películas los martes en Blockbuster porque cuestan quince pesos. La semana pasada y ésta he rentado tres cada vez. No podía tener mejor regalo para el día de mi santo (san Pablo, que es hoy) que ver la película La vida secreta de las palabras de la directora española Isabel Coixet. Pocas películas de las que he visto reciéntemente (y créeme que he visto muchas) me han confrontado de tal manera: furibunda, poderosa, inquietante, impetuosa, sensibilizante y emotiva.

Te hace salir de ti. Abandonar la cómoda y repetitiva situación de ser uno mismo. Cuestiona la retórica posición de que uno adquiere a veces de tener un cuerpo y ser dueño de él. Demanda la facilidad con que olvidamos las guerras... o que no buscamos la forma de curar sus heridas, como sociedad.

Y personalmente, me toca la fibra literaria cuando cita a Cortázar y su La señorita Cora. Que por cierto tiene a un púber Pablo como protagonista del relato. ¿Qué más puedo pedir como regalo de cumpleaños? Llamadas de mis abuelos, abrazos de mis padres, olvidos de mis amigos, lluvia en las calles, esperanza en el aire.

Benditos martes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.
Scroll To Top