Categorías

amor (50) arte (7) cine (53) cuento (29) diario (130) English (15) ensayo (38) espiritualidad (2) humor (15) imagen (2) Krishnamurti (6) lenguaje (8) literatura (12) música (2) narrativa (42) pensamientos (20) poesía (112) préstamos (82) prosa poética (30) sociedad (6) sueños (2) talent campus (1) video (9)

20 de octubre de 2010

Cine mexicano

Me he estado deleitando viendo cine mexicano últimamente. En primer lugar, fui al VII Festival de Cine de Morelia. Vi la película Revolución, a la cual asistieron la mayoría de los directores al final de la proyección.

Pero reservándome los comentarios sobre dicha proyección y suprimiendo mi comentario sobre la película Cinco días sin Nora, que vi esta mañana, quiero comentar algo sobre la película Voy a explotar.

Me es difícil explicar que la película narrativamente tiene un ritmo eficaz, que la música es excelente, que el mundo de los adolescentes por momentos se ve bien representado y que el final sublima gran parte de la película, a pesar de varias inverosimilitudes, lo inadecuado de las intertextualidades de los años 70, 80, 90 respecto a estos niños que quieren ser adultos. ¿Será eso lo que la hace un éxito sentimental? Es raro que al final de una película me disguten los personajes pero me agrade el mundo que creó el director, como si estos personajes suplantaran a los que realmente debieron haber estado allí:

4 de octubre de 2010

Ser quienes somos en este momento

No tienes más remedio, mayor responsabilidad que ser como debes ser en este momento. Nadie te pide que viajes en el tiempo, que te conviertas en algo que todavía no eres. Eres la mejor versión posible de este momento. No te empeñes en ser otro que no eres. No te desgastes intentando actuar como alguien que no está en ti. Si lo que no sabes es quién eres ahora, tienes ahí tu mayor pregunta y tu mejor respuesta.

Archivo del Blog

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.
Scroll To Top