Categorías

amor (50) arte (7) cine (53) cuento (29) diario (130) English (15) ensayo (38) espiritualidad (2) humor (15) imagen (2) Krishnamurti (6) lenguaje (8) literatura (12) música (2) narrativa (42) pensamientos (20) poesía (112) préstamos (82) prosa poética (30) sociedad (6) sueños (2) talent campus (1) video (9)

11 de julio de 2011

Cartas para Angélica

Angélica es una de mis mejores amigas. Esta es una sección con algunos de los correos que yo le he escrito a ella, algo que bien puede tener un espacio en mi diario. La siguiente carta es de noviembre de 2009:

Sobre tus preguntas indiscretas... te respondo tal cual tú me preguntas, para no ponerle más crema a mis tacos (dijiste que eran cuatro pero en realidad me hiciste cinco):

1. ¿Qué te atrae en una mujer?

Me atrae su sentido del humor, que no le dé pena soltar carcajadas entre la gente. Me atrae su cuidado personal, que es limpia y segura de su belleza natural. Me atrae que tome la iniciativa, una vez que los dos sepamos que hay clic. Me atrae que un día podamos no parar de hablar y al otro seamos cómplices del silencio. Me atrae que se preocupe por mí, por mis problemas y que aunque no me muestre soluciones que sepa conllevar con afecto y con ternura las cosas de mi vida. Me atrae que ella me permita entrar en su vida de la misma manera. Me atrapa su espontaneidad para frabicar situaciones de la nada, una frase, una idea, un pequeño sol. Me excita que encontremos pasión física sea con besos, caricias, palabras al oído, verbos recíprocos... Me entusiasma y me llena de esperanza el hecho de compartir muchos sueños que podamos compartir juntos a futuro, porque nuestras personalidades son afines y si compartimos proyectos entonces podremos sobrellevar las dificultades de la vida. Me toca que pueda hablar conmigo de cualquier cosa, que ella misma se dé cuenta de que soy todo oídos y que igualmente soy un libro abierto para ella. Me gusta el hecho de saber que necesito esforzarme y ella también, para ser dignos de nosotros... Aunque casi todo es algo que me gustaría tener en una relación con una mujer, la de mis sueños.

2. ¿Qué te hace que empieces a ver a una mujer como "oh me gustas" y no como amiga?

Creo que el aspecto físico, en el sentido sensual. Cuando una mujer me atrae más allá de la amistad, la imagino sin ropa, en situaciones comprometedoras... Hay algo sexual en ello, sin duda. Un deseo que no puede detenerse hasta no besarla. Y a eso no le encuentro explicación racional, uno no decide quién sí te gusta o quién no. También me ha pasado, menos, pero me ha pasado que cuando comienzo a conocer más y mejor a una amiga, puedo comenzar a verla con nuevos ojos y a partir de eso nace la atracción también. El hecho de compartir tiempo con alguien todos los días, es algo que crea esto. Del contacto cotidiano.

3. ¿Cambias mucho y eres muy obvio cuando te gusta alguien?

Sí, definitivamente. Creo que te sorprenderías al verme. Pero eso es una vez que se ha pasado la etapa del cortejo. Creo que cuando me siento muy cómodo con una chava, muestro mucho mi sentido del humor y mi atención hacia ella crece, le mando más mensajes, correos, le hablo, la invito a salir. Aunque no es una regla general, las mejores relaciones que he tenido han sido víctimas de la coincidencia. Aunque planificar es bueno, no hay mayor goce que encontrar un tesoro cuando no lo esperabas. La cosa es estar listo para poder hacer uso de sus placeres.

4. ¿Cuándo te das cuenta de que le gustas a alguien y no te gusta, cómo reaccionas?

Muy buena pregunta jajaja. Eso me acaba de pasar esta semana. Después de seis meses de no tener nada de nada con nadie, me encuentro con una bella chica amiga de un amigo en facebook y la invito a salir. La primera vez fuimos a una exposición y la segunda a caminar y cenar algo. En ambas los dos estábamos muertos de risa, había roces físicos (no besos, ni nada sexual, sino como toqueteos amigables porque me haces reír o cosas asi, me explico?), bueno, me contó cosas de su vida personal en la segunda cita que quizás ni sus mejores amigos saben. En fin, después de estas muestras que yo consideré una puerta de entrada, le dije lo que sentía de frente, que me parecía guapa, simpática y muy risueña y que quería besarla. Para mi sorpresa me dijo que no y que luego hablábamos mejor. Entonces, le volví a decir por correo y le dijo que lo había pensado y ella no estaba lista para una relación y además me veía con ojos de amiga, claro que le gustaba hablar y reír conmigo pero nada más.... La verdad es que dos días después de eso si me sentí algo mal, pero ey, después me di cuenta que no es algo personal, si que es algo de ella, no quiere una relación y pues si ella es una persona tan chida, con su amistad me basta, para que sufrir por alguien y desgastarse si hay tantos peces en el océano. Prefiero que haya sido sincera ahora a que después se hubiera creado una situación más difícil. Además, personalmente sé las cualidades que tengo y que otra chica puede encontrar más atractivas. Así que resumiendo, si es una situación algo difícil pero cosa que el tiempo y nuevas personas pueden resolver.

5. ¿Te molesta que una chava tome la iniciativa?

No me molesta que una chava que me gusta tome la iniciativa, al contrario. Pero no me gusta, o me incomoda intuir que le gusto a alguien a quien solo le ofrezco mi amistad y que no se dé cuenta de que no quiero más y que ella continúe hostigando jaja. No, lo quiero decir es que lo mejor es ser claros y si alguien te gusta hacérselo saber, es la única forma a ciencia cierta de saber si a esa persona también le gustas. Pero debe ser algo natural y mentalizarte en que puede decir sí, como puede decir no. El miedo al rechazo existe, pero no desaparecerá nunca si no se le hace frente. Ahora prefiero ser rechazado a no saber qué hubiera pasado si...

Y bueno, yo te preguntaría las mismas cosas pero ya nomás por el puro chisme. Así que bueno, te mando besos, abrazos y mucho afecto mi querida Angélquiux!!!

tu amigo del alma... mater,

Pablo

Archivo del Blog

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.
Scroll To Top