Categorías

amor (50) arte (7) cine (53) cuento (30) diario (130) English (15) ensayo (38) espiritualidad (2) humor (15) imagen (2) Krishnamurti (6) lenguaje (8) literatura (13) música (2) narrativa (42) pensamientos (20) poesía (112) préstamos (83) prosa poética (30) sociedad (6) sueños (2) talent campus (1) video (9)

14 de agosto de 2015

Set I


 1. Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar?
Me gustaría tener una cena con Woody Allen o Roberto Benigni.

2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué forma?

No me interesa ser famoso.

3. Antes de hacer una llamada telefónica, ¿ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?

No, realmente. Sin embargo, sí lo he hecho en llamadas donde había que hablar en otro idioma.

4. Para ti, ¿cómo sería un día perfecto?
Un día de vacaciones con mucha espontaneidad donde paso el tiempo con muchas de las personas que he conocido en mi vida y aprecio. Pero a su manera, cada día puede ser perfecto si lo acompañamos desde afuera y desde adentro.

5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste a solas? ¿Y para otra persona?

A veces toco la guitarra y canto, la última vez fue hace un par de días. La última vez que le cante a alguien... hace 2 años.

6. Si pudieras vivir hasta los 90 años y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30 durante los últimos 60 años de tu vida, ¿cuál de las dos opciones elegirías?

Preferiría tener el cuerpo de alguien de 30, y la mente de alguien de 90. El cuerpo es el vehículo de la mente y sin un buen medio de transporte, las ideas no se pueden realizar. Además, la mente de alguien de 90 está llena de sabiduría.

7. ¿Tienes una corazonada secreta acerca de cómo vas a morir?

La verdad es que no.

8. Di tres cosas que creas tener en común con tu interlocutor.
Un cuerpo sano, una amplia imaginación y buena conversación.

9. ¿Por qué aspecto de tu vida te sientes más agradecido?
Por mi educación, las preguntas y cuestionamientos siempre fueron admitidos e incluso, fomentados.

10. Si pudieras cambiar algo en cómo te educaron, ¿qué sería?
Me daría más permiso para ensuciarme.

11. Tómate cuatro minutos para contar a tu compañero la historia de tu vida con todo el detalle posible.
Soy el hermano mayor de otros dos. Cáncer. Cuando nací, mis padres me dieron la libertad de escoger mi nombre. Estudié danza folclórica cuando era niño, durante tres años. Hasta ahora he realizado mi educación de kínder a maestría en escuelas públicas. En mi infancia y adolescencia solía ser tímido pero ahora soy más extrovertido. He sido un viajero desde que tengo 3 años. Una lectura que me emocionó, por su estilo biográfico, fue En busca del tiempo perdido. Hice a la lectura parte de mi vida gracias a cuatro libros: Diario de Ana Frank, La historia interminableMomo de Michael Ende, y El mundo de Sofía de Jostein Gaarder. Mi medio de transporte preferido es la bicicleta, aunque en la ciudad donde vivo no me permite llegar a mis sitios más frecuentes. Hay varios iconos que me atraen: la luna, el agua, la tortuga, el cangrejo, los árboles. Son parte de mi zoológico mítico personal. Leo por gusto y escribo por convicción. Mido 185 cm. Tengo varios lunares y pecas desde mi nacimiento. Soy un eterno aprendiz para tocar la guitarra. El ejercicio de la autodescripción me parece siempre una mentira porque choca inevitablemente con la humildad. He vivido en Guadalajara, Oviedo y París. Le tomé más aprecio a la música hasta que entré en la universidad. Tengo una muy buena memoria que podría contarte anécdotas antes de entrar al kínder hasta lo que hice hoy por la mañana, así que cuatro minutos es poquito.

12. Si mañana te pudieras levantar disfrutando de una habilidad o cualidad nueva, ¿cuál sería?

La de vivir sin división: el hombre indivisible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.
Scroll To Top